Hoy os vamos a hablar de la Abelia edward gaucher, o como se suele conocer más de cerca de la Abelia.
La Abelia se planta para conseguir un formato bonito en los jardines, tanto privados como públicos, la cual en su época de floración hace que dicho espacio sea realmente muy elegante y bonito. A su vez es muy usado, no solo por sus flores, sino porque además la Abelia es muy resistente, lo que hace que dure a lo largo del tiempo y no solo una temporada como sucede con muchas plantas de flor, a la vez que puede alcanzar hasta 3 metros de altura, lo que da más belleza si cabe a la planta. Aunque si no queremos que la misma crezca tanto, siempre podemos podar la Abelia a nuestro gusto pero con cuidado de no dañar las ramas principales.
Por otra parte, la floración de la Abelia comienza a mitad de la primavera y termina a finales de verano, lo que hace que su periodo de floración sea bastante amplio.
Para la multiplicar la Abelia, usaremos esquejes de unos 10 cm de largo a principios de primavera, sabiendo que su multiplicación será sencilla en esta época del año.
Mientras para terminar, si queremos comprar la Abelia por internet, tenemos que saber que su precio es bastante económico, ya que el mismo ronda los 7 euros aproximadamente, según el vivero online en el que compremos este tipo de planta.