Acanto, Acanthus mollis ( vivaz)

El Acanto o Acanthus Mollis es una planta vivaz de follaje perenne. De la planta Acanto destaca las hojas como las flores, la cual podemos decir que se adapta perfectamente a las zonas húmedas y sombrías del jardín.
Descripción del Acanto:

El Acanto esta dotada de tallos subterráneos, de hojas grandes lobuladas y de un color fuerte verde, a la vez que cuenta con largas y esbeltas espigas que dan flores blancas en verano.
Toda el Acanto cuenta con espinas débiles, por lo que hay que tener cuidado al tocarlas.

Cuidados del Acanto:

Las espigas florales del Acanto deberán ser eliminadas en cuanto la flor se haya marchitado, para permitir que la planta coja fuerza para el siguiente año. Mientras no hay que podar el Acanto, debido a que solamente tendremos que quitar las hojas verdes. En cambio si vemos que las mismas comienzan a perder el verde del Acanto, lo mejor que podemos hacer es hacer una poda en la zona, para evitar que la enfermedad o el problema se extienda al resto de la planta siempre antes del invierno.

Por otra parte, tenemos que decir que la multiplicación del Acanto o reproducción del Acanto se realizará por división de tallos subterraneos en otoño principalmente, aunque también puede darse en primavera.

Por otra parte, el Acanto necesita de suelos fértiles y ricos que tengan humedad y sean terrenos bien drenados.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other