Actinidia, Actinidia Kolomikta, planta trepadora

La actinidia es una planta trepadora caducifolia de buen desarrollo y con un follaje decorativo perfecto para jardines, el cual se tiñe parcialmente con un tono blanquecino, rosado o rojizo.
Descripción de la Actinidia:

La Actinidia pertenece al mismo género que la planta del Kiwi, pero tenemos que decir que no se parece más a la planta del kiwi que en su carácter sarmentoso.
La Actinidia tiene largos tallos, los cuales pueden llegar a ser de hasta 3 o más metros ramificados perfectamente. Es por ello, que cada vez es más usada para cubrir las paredes o muros con pequeñas ayudas, ya que la misma queda perfectamente y oculta los mismos perfectamente.

Las hojas de la Actinidia son ovaladas y con bordes dentados de color verde oscuro, aunque muchas de ellas tienen un color de finalización de la hoja rojiza o rosa pastel, lo que hace que la misma sea mucho más elegante y bonita.

Mientras, tenemos que decir que las flores de la Actinidia tienen lugar por la mitad de la primavera. Estas flores son pequeñas flores blancas parecidas a las flores de los manzanos.

Cuidados de la Actinidia:

Es recomendable poner la Actinidia al sol y en un muro para que la misma se pueda desarrollar perfectamente, ya que así tomará más color que en una zona de semisombra..
Mientras el suelo para la Actinidia debe ser normal, por lo que se puede decir que no es demasiado exigente.

Por último tenemos que decir que la poda de la Actinidia no es necesaria, aunque la podemos realizar cuanto esta ya haya cubierto la parte deseada, nunca en pleno invierno.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *