Agapanto, Agapanthus umbellatus

El Agapanto es una planta vivaz de floración estival, con altos tallos florales normalmente de color lila o blanco.

Descripción del Agapanto:

El agapanto también llamado Lirio Africano.
Una vez dicho esto, tenemos que decir que el Agapanto  es una planta que se planta mucho en los jardines desde la antiguedad, debido a su gran belleza, aunque últimamente la misma también se está plantando en tiestos.
Los tallos de la Agapanto  pueden llegar a medir hasta 75 cm. de altura, por lo que son perfectos para decorar la antejona de una casa.
Las hojas del Agapanto   son perennes en algunas especies, y caducas en otras, siendo en este caso concreto perennes. Además las mismas son hojas largas y estrechas con formato caído, con puntas redondeadas y de color verde oscuro brillante.
Mientras las flores del Agapanto  son estensas y de un color lila suave. Pero si algo gusta de la misma es que el periodo de floración del Agapanto  es largo, por lo que podemos disfrutar de sus flores hasta bien entrado el otoño si la climatología lo permite.

Cuidados del Agapanto:

Los agapantos no resisten demasiado el frío, lo que hace que sean mejor para zonas cálidas. Mientras se recomienda ponerla al sol, para que la misma ofrezca una mayor cantidad de flores.
Mientras la tierra tendrá que ser permeable y con muchas sustancias nutritivas, por lo que si las mismas faltan habrá que dárselas de forma artificial, es decir, mediante abonos.

A la hora de podar el Agapanto , tenemos que decir que esta no necesita podas, solo habrá que eliminar las espigas florales secas, a no se que se quieran recoger semillas para reproducir el Agapanto, las cuales tardarán pocos años en florecer.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *