Combatir y eliminar a la roya

Uno de los grandes problemas que podemos tener en nuestro jardín es tener Roya, por lo que si nos encontramos en esta situación tenemos que eliminar la roya cuanto antes.
Para saber si nuestro jardín esta infectado de roya, lo podemos ver si vemos masas de color naranja o marrón compactas en los tallos y hojas de nuestras plantas, como en la foto superior. Estas zonas afectadas por la roya, pierden el color, y si no se hace nada mueren, lo que puede hacer que la planta muera si no se toman medidas para eliminar la roya. Es por ello, que si una parte de la planta muere por roya, tendremos que eliminarla para que no infecte a otra parte de la planta u otras plantas.

Este tipo de hongo aparece por la humedad elevada, por lo que una de las cosas que tendremos que hacer para eliminar la roya, será ventilar la zona de la planta para que el hongo no actue con tanta fuerza.
Pero para combatir la roya, lo mejor que podemos usar es pulverizar nuestras plantas con un fungicida polivalente de pistola.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *