Como hacer florecer geranios

Una de las plantas que más gustan a las personas son los geranios, por lo que en esta ocasión vamos a ver como hacer florecer geranios, con el objetivo de tener un balcón o jardín lo más bonito posible. Y es que un geranio es muy fácil de mantener, a la vez que nos ofrece mucha belleza. Por este motivo, hoy vamos a ver como conseguir que el mismo tenga siempre el máximo número de flores posibles.

Como hacer florecer a los geranios:

Lo primero que tenemos que saber, es que un geranio es amante del calor. Es por ello, por lo que te recomendamos poner el mismo en un sitio soleado. Y es que sin sol, la probabilidad de que el mismo nos de flores es más baja, de aquí que muchas personas no tengan apenas flores en sus geranios.

En segundo lugar, tenemos que saber que el mismo tiene que tener un nivel de agua adecuado. Esto no quiere decir que tengamos que ser especialistas en el riesgo, sino que tenemos que intentar que la tierra no se seque demasiado, sobre todo si el geranio está en una maceta pequeña.

En tercer lugar, ofrecer un abonado al geranio ayudará y mucho a que el mismo tenga la fuerza que necesita para florecer. Es importante abonarlo durante la época de calor, es decir, durante primavera y verano, ya que en invierno no conviene forzarlo, sobre todo si está en la calle y hace frío.

Finalmente, para tener siempre flores en nuestro geranio, también es muy importante quitar las flores que se comienzan a marchitar. Esto hace que la planta no se centre en crear semilla, sino que haremos que el mismo saque una nueva generación de flores.