Como hacer mini invernadero con una botella de plástico

Hoy os vamos a mostrar como hacer un mini invernadero con una botella de plástico, el cual es perfecto si tenemos una planta pequeña en el exterior y queremos intentar que la misma se conserve para el próximo año.

En primer lugar, tenemos que coger una botella, el tamaño de la misma dependerá del tamaño de la planta. Por ejemplo, si tenemos plantado un geranio pequeño, con una botella de un litro o dos, nos será más que suficiente.

Para ello, lo que tenemos que hacer es cortar la parte del culo de la botella. Una vez realizada esta operación, lo que tenemos que hacer es hacerle unos pequeños agujeros por la parte de las paredes de la botella, para que la planta pueda respirar, sobre todo cuando la de el sol directo.

Una vez realizada esta operación, solo tenemos que tapar el geranio en este caso con la botella, introduciendo la parte cortada en la tierra. Para ello, es importante introducir levemente el culo, y si es necesario, puede ser interesante sujetar la botella con algunas piedras, para evitar que la misma se vuelen en los días de fuerte viente.

Este truco es muy sencillo de realizar y nos permitirá tener un mayor grado de posibilidades de conseguir que la planta sobreviva al invierno.

Finalmente, también puede ser interesante proteger las raices de la planta con hojas secas o un poco de hierba seca.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *