Hoy vamos a ver como hacer un esqueje de geranio, ya que de esta manera nos vamos a ahorrar el tener que comprar geranios nuevos, lo que hace que muchas personas usen esta técnica para reproducir sus geranios.
Como hacer un esqueje de geranio:
En primer lugar, tenemos que cortar un trozo de geranio. Este no se recomienda que sea muy pequeño, ya que si es pequeño, será muy complicado plantarlo y que nos salga, es por ello, por lo que el mismo deberá ser cuanto más tierno posible y de unos 10 cm como mínimo.
Una vez cortado, tendremos que coger la maceta y el sustrato. Para dar facilidad al esqueje de geranio, lo mejor que podemos hacer, es quitar las hojas de la parte de abajo, dejando solo las superiores. Mientras en la parte inferior, tendremos que aplastar con un cuchillo por ejemplo, con el fin de que queden como unos hilos la parte inferior. Esta técnica ayudará al esqueje a salir adelante.
Una vez que hemos realizado esta operación, tendremos que insertar el sustrato en la maceta. Ahora solo tenemos que hacer una agujero en la tierra e insertar el esqueje.
El siguiente paso será el de apretar bien el sustrato, con el fin de evitar que el geranio se mueva. Para ver si está bien plantado, podemos tirar muy ligeramente hacia arriba. Si el mismo se sale tendremos que apretar más, mientras que sino se sale, esto querrá decir que está bien plantado.
Además, si queremos que saque raices lo antes posible, siempre tenemos la oportunidad de insertar hormonas para las raices, aunque esto no es obligatorio.
Ahora solo tenemos que regar y evitar que el sustrato se seque, por lo menos hasta que tenga raices. Sobre los 15 a 20 días podremos disfrutar de un nuevo geranio gratis gracias al método de reproducción de geranios por esqueje.