Como hacer un vivero para plantas

Con la llegada del invierno tenemos que saber como hacer un vivero para plantas, con el fin de conservar las mismas en su interior durante el duro invierno y conseguir que las mismas sobrevivan al frío.

Como hacer un vivero para plantas:

Para hacer un invernadero para plantas, tenemos que saber que varias cosas:
– espacio que necesitamos para nuestras plantas
– materiales que vamos a usar, como plásticos, maderas para dar formas al invernadero…
– un lugar donde situar el mismo

Para construir nuestro invernadero casero para nuestras plantas, lo que tenemos que hacer es realizar un diseño mental y pasarlo a un papel del tipo de invernadero que queremos construir.
Ahora que ya tenemos estos datos, solo tenemos que insertar las medidas para ir a comprar el material necesario. Para ello necesitaremos madera o palos para sujetar el plástico. Dicha madera la podemos conseguir de los pales en caso de los invernaderos pequeños, lo que hará que el gasto sea menor. Mientras tanto el plástico recomendamos que sea plástico especial para invernaderos, el cual tiene un precio medio de un euro por metro, lo que quiere decir que no es para nada caro si miramos su calidad precio.

Ahora que ya tenemos todos los materiales, tenemos que ponernos manos a la obra y construir nuestro propio invernadero artesanal. El diseño quedará a nuestro antojo, pero se recomienda hacerlo de una sola planta si no queremos tener problemas con el aire en el futuro. Eso sí, a la hora de realizar el vivero, tenemos que tener en cuenta que el plástico deberá quedar muy tirante, para evitar arrugas y sujetarlo bien, por que el mismo no se nos podrá escapar en los días de más aire ni hundir en los días de lluvia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *