Como matar a las hormigas del jardín

Una de las cosas que más preocupa a los nuevos jardineros es tener hormigas de jardín, por lo que muchos de ellos quieren saber como matar a las hormigas del jardín.
Antes de pasar a decir como matar las hormigas del jardín, tenemos que decir que estas harán una buena función en nuestro jardín, y solo deberíamos eliminar las hormigas del jardín cuando las mismas tuvieran un número elevado.

En primer lugar, tenemos que decir que hay en el mercado unos polvos de color rojo que mata a las hormigas sin problemas, aunque estos no son muy recomendables porque los podrían comer otros animales y pasar a la cadena evolutiva.

Mientras, si queremos expulsar a las hormigas de forma natural, lo mejor que podemos hacer es poner un diente de ajo en la raiz de la planta donde hay un hormiguero, debido a que este es un insecticida natural, el cual hará que las hormigas se marchen del lugar, y con ello dejarán de proteger al temido pulgón que mata a nuestras plantas.

Otra de las maneras de eliminar las hormigas del jardín es poner lavanda en el jardín, ya que esta planta no les gusta a las hormigas nada, o untar los troncos y plantas afectadas con zumo de limón, ya que el olor del limón es muy desagradable para las mismas.

Pero si realmente queremos eliminar las hormigas del jardín, lo mejor que podemos hacer es encontrar el nido o la zona afectada por el pulgón, ya que las hormigas seguirán viniendo hasta esta zona, por lo que el trabajo será en vano si no eliminamos el pulgón.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *