Como matar pulgones de los rosales

Hoy vamos a ver como matar pulgones de los rosales, ya que como sabemos, los mismos no solo quedan mal estéticamente, sino que además quitarán la energía que el rosal necesita para florecer con la máxima fortaleza posible, por lo que hoy vamos a ver como eliminarlos.

Como matar pulgones de los rosales:

En primer lugar, podríamos eliminar los mismos con la mano, siempre y cuando la plaga sea pequeña, pero si tenemos muchos rosales o los pulgones son en gran cuantía, tendremos que usar algunos trucos.

– En primer lugar podemos echar nicotina del tabaco en agua. Cuando la misma este negra regaremos los rosales con este agua. El rosal absorberá este agua y el pulgón al chupar la savia morirá intoxicado. Eso sí, tenemos que tener mucho cuidado con este medio, ya que es tóxico, lo que quiere decir que no debemos hacerlo si tenemos huerto o árboles frutales cerca.

– Con venenos especiales: podemos comprar los mismo a través de los viveros o por internet. Eso sí, para que sea muy efectivo, lo mejor será atacar a los mismos en cuanto notemos su presencia.

– Agua con jabón: esto asfixia a los pulgones, la cual podemos acompañar con un ajo al pie del rosal.

Tenemos que decir que eliminar al pulgón es muy complicado, ya que se reproduce muy rápido. Es por ello, por lo que una vez eliminado, tendremos que mantener los rosales cuidados, ya que en cualquier momento pueden volver y reproducirse de manera muy rápida.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *