Como plantar ajos

Hoy vamos a ver como plantar ajos, ya que muchas personas no saben como realizan este cultivo en sus pequeños huertos. Por este motivo, vamos a ver como realizar esta plantación, para poder disfrutar más tarde de unos ricos ajos.

Como cultivar ajos:

Para comenzar, tenemos que decir que este tipo de plantación debe ir acompañado de un suelo muy fértil. Si el mismo no lo es, entonces tendremos que insertar en el mismo abono, para conseguir dicha fertilidad.

Para plantar los ajos, tenemos que coger un diente de ajo y plantarlo a unos 2.5 cm de profundidad. Por otra parte, la cabeza del ajo siempre debe plantarse con el culo ( es decir la parte más ancha) hacia abajo, para conseguir un mejor crecimiento de la planta cuando salga.

Cuando se planta el ajo:

A su vez, la temporada de plantación del ajo es durante la primavera, aunque hay variedades que aguanta bastante bien el frío, siempre y cuando las heladas no sean extremas. Esto quiere decir que hay algunas variedades que podrán estar plantadas casi todo el año.

Esto quiere decir que si plantamos los ajos en primavera, vamos a poder disfrutar de la producción en otoño.

Donde cultivar los ajos:

Es una planta que agradecer y mucho el sol, lo que quiere decir que se recomienda poner la misma en un lugar que reciba bastantes horas de sol al día.

Cuanta agua necesitan las plantas:

Estas plantas agradecen mucho la humedad, de aquí que se recomiende tener siempre un suelo con una buena humedad. Por otra parte, hay que saber que si el suelo no disfruta de la misma los ajos saldrán muy pequeños.

Eso sí, si le damos demasiada humedad, puede que provoquemos alguna enfermedad, de aquí que la misma nunca deba ser en exceso.

Cuando se recogen los ajos:

Se recogen cuando la planta ofrece hojas marchitadas. En este momento se arranca la planta y se dejan secar unos días. Ahora ya solo tenemos que trenzar los ajos y dejar secar los ajos, para una mejor conservación de los mismos. Para ello, te recomendamos dejarnos en un sitio seco y aireado.

Para terminar, hay que añadir que cuando la planta de flores, puede ser interesante una pequeña poda, con el fin de fomentar que toda la energía de la planta vaya a la producción de ajos, eliminando los excesos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *