Cómo plantar semillas de geranio

Hoy vamos a ver cómo plantar semilla de geranio. Es un método que no se suele usar demasiado, ya que lo más común es realizar la plantación a través de esquejes de geranio, pero la verdad es que puede ser una opción económica para hacernos con muchos geranios.

Cuánto cuestán las semillas de geranio

Depende de donde las compramos y de la marca, pero para que te hagas a la idea, un paquete pequeño con unas 12 a 15 semillas cuesta de 1 a 2 euros. Como puedes ver, el precio es muy barato, sobre todo si tenemos en cuenta que un geranio ya crecido tiene un precio superior a los 2 euros.

¿Cuándo hay que plantar las semillas de geranio?

La mejor época para realizar la plantación de las semillas es a finales de invierno. Personalmente te recomiendo realizar esta plantación entre febrero y marzo, para que la planta pueda estar lista para primavera y dar flores a partir del mes de mayo más o menos.

Cómo se siembran las semillas de geranio

Es muy fácil. Esta siembra la puedes realizar en un pequeño semillero o usando el embase de los yogures.

Sea cual sea el medio usado, es importante que tengan la humedad y la temperatura adecuda para conseguir que la semilla salga lo antes posible.

A la hora de poner la semilla, te recomiendo enterrarla a unos centímetros, como 2 a 4 cm es más que suficiente.

Tras esto, solo te quedará esperar de 7 a 10 días y verás como las semillas comienzan a salir. Lo primero que verás serán dos hojas. A partir de aquí, la planta irá creciendo e irá mostrando nuevas hojas que ya se asemejarán a las horas típicas de los geranios.

Ahora la planta irá creciendo. Cuando veas que ya tiene algunas hojas, será el momento de transplatar al lugar donde quieras tener el geranio. Y para que te hagas a la idea, a partir del mes o algo más de la salida de la planta, podrás comenzar a disfrutar de sus primeras flores.

Como puedes ver, es un medio muy fácil, económico y divertido de hacernos con bastantes geranios. Es más, a los niños les encanta.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *