Como podar una hortensia

Hoy vamos a ver como podar una hortensia, ya que esta planta necesita ser podada de manera profesional si queremos conseguir que durante el nuevo año la planta nos vuelva a ofrecer unas flores bonitas y lo que es más importante con fuerza.

Como podar una hortensia:

Antes de realizar nada, lo más importante es saber cuando podar la hortensia, ya que esta planta solo tiene una época ideal para realizar esta operación. Es por ello, por lo que época ideal para poder la hortensia es durante los primeros días de calor, justo en cuanto deja de hacer días fríos. Normalmente esta fecha suele ajustarse a los meses de febrero o marzo, aunque dependiendo del año, puede que incluso se retrase un poco si el mismo es bastante frío.

Pero la planta nos indicará cuando es el momento exacto de la poda. Y es que cuando veamos que la hortensia comienza a echar los primeros brotes de hojas, este será el indicativo de que es buen momento de podar la misma. Eso sí, recordando que las heladas tienen que haber remitido.

Pasos para podar las hortensias:

Lo primero que vamos a hacer, es eliminar las flores marchitas del pasado año, las cuales han ayudado a que la planta haya soportado mejor el frío. Para ello, el corte lo tendremos que realizar justo un centímetro más o menos por encima del primer brote de la planta.

En segundo lugar, tendremos que eliminar los brotes débiles, la madera seca y los brotes o ramas que nos quiten un espacio que necesitamos, ya que como bien sabemos, estas plantas si no se las poda comienzan a ocupar mucho espacio, el cual puede ser interesante para nuestro disfrute.

Por otra parte, es importante que las ramas más viejas también vayan siendo suprimidas por las más nuevas, a la vez que vamos a ir consiguiendo que la luz entre en el centro de la planta y por ello tenga más fuerza a la hora de desarrollarse durante este nuevo ejercicio vegetativo.

De esta manera, si realizamos una labor sencilla de poda, podremos tener unas flores realmente preciosas. Además, si queremos que la planta tenga más fuerza, os invitamos además insertar en sus raices lentejas, las cuales darán fuerza y color a nuestra planta durante la floración.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *