Como quitar los chupones de las tomateras

Hoy vamos a ver como quitar los chupones de las tomateras, debido a que los mismos harán que nuestras plantas no crezcan con un buen crecimiento, lo cual se traducirá en que los tomates no se desarrollarán al máximo, es decir, que vamos a conseguir menor producción y sobre todo vamos a conseguir tomates más pequeños.

Como quitar los chupones de los tomates:

Lo primero que tenemos que saber, es que aunque nos parezca que no, quitar los chupones hará que los tomates sean más grandes, es decir, de mejor calidad. Por este motivo, no tenemos que tener miedo en quitar los mismos, para conseguir ramas principales más fuertes y con mayor producción.

Por otra parte, tenemos que saber que los chupones son aquellos brotes que salen por la parte de abajo de la planta, entre el tronco y la hoja normal. Esto nacen con el objetivo de sacar nuevas ramas, pero estas quitarán fuerza a la rama o ramas principales, por lo que deben ser eliminadas si queremos tener tomates más grandes. Tenemos que tener en cuenta que los chupones crecen rápido, por lo que tenemos que cortarlos cada semana así, con el fin de tener la planta siempre con las mejores condiciones posibles.

Finalmente, no solo tenemos que quitar los chupones, sino que cuando veamos que hay hojas amarillas, lo que tenemos que hacer es eliminarlas. Y es que este tipo de hojas en vez de ayudar a la planta la perjudicará, ya que consumirá muchos azúcares, los cuales vienen muy bien para los tomates.

Ahora os dejamos un video de como quitar los chupones:

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *