Como quitar un árbol desde la raíz

higuera

¿ Como quitar un árbol desde la raíz ? Es una pregunta que muchas personas se hacen cuando quieren quitar un árbol de sus jardines, pero se dan cuenta de que es una tarea muy complicada, sobre todo si el mismo es grande. Es por ello por lo que vamos a ver como eliminarlos, sin dejar ni huella de los mismos.

Pasos para quitar un árbol del jardín:

Para comenzar, tenemos que decir que si hemos plantado un árbol recientemente y lo queremos cambiar de lugar, esta tarea no será muy complicada, ya que las raíces aún no se habrán enraizado. Para ello solo tenemos que escavar un poco e ir sacando el árbol poco a poco.

El problema viene cuando el árbol ya ha echado raíces y el tronco es gordo.

Métodos para eliminar un árbol:

Si no tenemos muchos medios, una idea interesante puede ser la de cortar el árbol lo más cerca de la tierra posible. Una vez cortado, a la parte del tronco que nos queda le podemos hacer cortes profundos, con el objetivo de que la naturaleza haga su efecto y pudra el tronco y las raíces. Pasado un año, el mismo podrá sacarse sin problema, ya que todo estará pocho.

Si en cambio quieres quitar todo rápidamente, lo mejor será que llames a un jardinero, ya que el mismo pondrá los medios necesarios para realizar este tipo de operaciones, las cuales no son fáciles, sobre todo si el tronco es grande y pesado. Y es que en muchas ocasiones se necesitará de maquinaria para poder realizar esta operación.

Finalmente, queremos recordarte que si la altura del árbol es grande, tienes que tener mucho cuidado a la hora de talar el mismo. Ya que no solo puede dañar a otros árboles al caer, sino que puede dañar viviendas cercanas. Además, siempre tienes que evitar estar en la trayectoria de caída del mismo. Si ves que no vas a saber controlar su caída, lo mejor es llamar siempre a los expertos para que nos realicen esta operación sin riesgos ni daños.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *