Como recoger la hierba seca del jardin

Hoy vamos a ver como recoger la hierba seca del jardín, debido a que esta operación es muy importante para conseguir que nuestro jardín luzca con el verdor máximo posible, por lo que vamos a ver como realizar esta operación sencilla.

Como recoger la hierba seca del jardín:

Para realizar una buena recogida, lo primero que tenemos que hacer es cortar el cesped, con el fin de conseguir el tamaño ideal. Una vez que ya hemos cortado la hierba, el siguiente paso que tenemos que dar es la de recoger y quitar la hierba seca que hay en la base del jardín, con el fin de permitir que las raices tengan más aire y por ello conseguir que la hierba salga más fuerte, sana y con un color más interesante.

Para ello, lo mejor es realizar esta tarea con la hierba prácticamente seca. Si se dan las condiciones, solo tendremos que coger un rastrillo e ir raspando la hierba. Ya veremos como la hierba seca del fondo comienza a salir al exterior.

Esta hierba seca la vamos amontonando para irla quitando poco a poco. Esta operación de rastrillado debe realizarse con cuidado y al poder ser en dos direcciones opuestas, con el objetivo de conseguir eliminar el máximo grado de hierba.

Esta operación la deberíamos realizar por todo el jardín siempre que sea posible, ya que sabemos que en algunos casos el jardín puede ser demasiado grande. Pero realmente, tenemos que decir que esta operación es muy importante de hacer, tanto en las partes más secas de la hierba como en las partes más verdes.

Eso sí, como bien hemos dicho, esta operación debe realizarse con la fuerza exacta. Y es que si no apretamos, apenas vamos a sacar hierba, mientras que si apretamos demasiado puede que saquemos la hierba con raíz, por lo que hay que medir nuestra fuerza.

Una vez que hemos sacado la hierba, el siguiente paso será el de regar, para conseguir que la raiz de la hierba absorba la humedad y por ello conseguir una hierba más fuerte. Además, esta operación es muy interesante de realizar antes del abonado de primavera.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *