Como reproducir la lavanda

Hoy vamos a hablar de como reproducir la lavanda, ya que esta planta no solo nos dará un olor realmente muy bueno a nuestro jardín o terraza, sino que además nos dará un colorido muy bonito, por lo que esta planta cada vez es más demandada por más personas. Por este motivo vamos a ver como multiplicar esta planta.

Como reproducir la lavanda:

Para realizar esta operación, lo mejor que podemos hacer es realizar la operación de poda a finales de verano. Esto nos permitirá disfrutar de todo el colorido de la planta durante el verano, mientras que a finales de verano podremos reproducirla sin problemas, justo antes de que llegue el otoño, es decir a principios de septiembre.

Es por ello, por lo que con esta operación conseguiremos reproducir la lavanda sin tener que comprar la planta en un vivero.

Por otra parte, a la hora de realizar las cortes par conseguir los esquejes, os recomendamos regar la planta o plantas la noche antes. A su vez, el corte lo deberemos realizar por la mañana, a poder ser a primera hora, ya que así el esqueje que vamos a cortar tendrá más agua, lo que hará que la probabilidad de brotar al plantar sea más alta.

Una vez cortados, puede ser buena idea coger un vaso de agua y meter los esquejes en agua, ya que el mejor momento para realizar la plantación es por la noche.

Es decir, que es recomendable realizar el corte por la mañana y plantar por la noche, para evitar que las horas de sol puedan dañar los esquejes.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que el esqueje debe tener unos 8 cm y la base debe ser dura y la parte superior puede ser interesante que este tierna. Una vez cortado, tenemos que eliminar las parte inferiores, para dejar el tronco limpio y por ello conseguir que en esta zona saque la raíz sin problemas.

A su vez, una vez plantado en el sustrato, tenemos que regar con frecuencia, para conseguir que por lo menos durante los primeros días la humedad sea la predominante en la tierra y por ello sea más fácil que la raiz prenda.

Finalmente, si queremos tener muchas más probabilidad de que la raiz salga rápido y por ello el esqueje de sus resultados, puede ser muy interesante dar al mismo hormonas de enraizamiento, ya que esto ayudará a la planta a dar raices antes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *