Como revivir un geranio del invierno

Hoy vamos a mostrar como revivir un geranio del invierno, recordando que el frio es muy malo para los geranios, aunque no debemos perder la esperanza.

Es por ello, por lo que si tras el invierno vemos que el geranio esta prácticamente muerto, debemos saber que aún podemos rescatarlo y conseguir un geranio explenderoso para esta temporada.

Lo primero que tenemos que hacer es ver si tiene hojas verdes que nos den síntomas de vida en el mismo. Para ello, si ya se han terminado las heladas, lo que tenemos que hacer es quitar las hojas secas o quemadas, para que el mismo coja fuerza y saque nuevas hojas.

Si esto no es así y solo tenemos hojas muertas o quemadas, lo que tenemos que hacer es ir tocando el tronco para ver si el mismo está quemado o está vivo. Esto se nota fácilmente, ya que las partes quemadas estarán blandas y se doblarán con facilidad. Es por ello por lo que debemos ir bajando y ver si hay parte del tronco del geranio duro, el cual será sinónimo de vida para nuestro geranio.
Ahora que hemos tocado y hemos visto que tiene un parte dura, deberemos cortar justo por encima de esta zona, con el fin de quitar todo lo malo del geranio y dejar solo la parte viva del mismo, la cual será la parte viva. A su vez, si dicha parte tiene aún hojas secas, el siguiente paso que tenemos que dar es quitárselas, para permitir que el sol llegue al fondo del geranio e intentar que resurja del invierno.
Si el tronco está quemado hasta el ras del suelo, lo mejor es sustituirlo por otro, ya que el mismo estará muerto.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *