Como saber si un bonsai esta muerto

Hoy vamos a ver como saber si un bonsai esta muerto, ya que los perfiles novatos en muchas ocasiones no le dan buenos cuidados a sus bonsais, lo cual se traduce en la muerte de los mismos.

Como saber si un bonsai esta muerto:

En primer lugar, si un bonsai es de hoja perenne y comienza a perder las hojas, esto será un síntoma claro de que algo no va bien, es decir que tenemos que tomar medidas cuanto antes, ya que nuestro bonsai no está pasando por su mejor momento y podría morir. Si finalmente pierde todas las hojas y no somos capaces de que vuelva a echar nuevas hojas, esto podría ser sinónimo de que el mismo ha muerto.

El problema viene con los bonsais de hoja caduca, ya que como sabemos, los mismos perderán todas sus hojas durante los meses de más frío es decir de invierno. Y es que muchas personas se suelen olvidar de sus bonsais durante estos meses, ya que se piensan que a pesar de no tener hojas, el mismo no necesita cuidados. Esto puede hacer que nuestro pequeño bonsai no obtenga la energía necesaria durante este periodo y finalmente muera.
Pero si le damos los cuidados necesarios, y no lo situamos frente a fuertes heladas, lo mejor que podemos hacer es dejar que llegue el buen tiempo y ver si el bonsai vuelve a resurgir. Y es que estos bonsaís pueden parecer secos, pero realmente están en su proceso de invernación, es decir, que no debemos tirarlos.

Para intentar que el bonsai salga cuanto antes, lo mejor será ponerlo al sol de manera moderada, con el fin de que el árbol despierte de su sueño y comience a ofrecernos las primeras hojas. Si esto no sucede, un truco para ver si el bonsai está vivo, es raspar levemente el tronco, hasta que veamos algo de verde. Si esto no sucede seguramente es porque el mismo no ha sobrevivido. Si el mismo está verde, solo tendremos que esperar a que comience a echar hojas un año más.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other