Como y cuando plantar ajos

Hoy vamos a ver como y cuando plantar ajos, ya que muchas personas quieren plantar esta estupenda planta en sus jardines o macetas, pero no tienen claro cuando realizar esta operación. Es por ello, por lo que vamos a ver más datos de este tipo de cultivos.

Como y cuando cultivar ajos:

Antes de nada tenemos que mirar cual es el mejor mes para plantar el ajo, ya que dependiendo de la región donde vivamos, el mes puede ser uno u otro. Eso sí, para que nos hagamos una idea, la mejor época de plantación suele ser a mediados del otoño o a principios de primavera, recordando que esta planta exigirá bastante humedad, no importando demasiado el calor que pueda recibir la misma.

Ahora que vamos a plantar los ajos, tenemos que saber que los mismos suelen aceptar muy bien los suelos arcillosos, aunque también los podemos plantar en otros tipos de terrenos. Eso sí debemos cavar bien el terreno para evitar posibles piedras que puedan impedir el buen crecimiento del ajo, sin olvidarnos que el mismo tiene que tener un buen drenaje. Además, suele ser importante poner a la planta del ajo en lugares muy soleados, ya que así tendrá un mejor crecimiento.

Una vez plantados, podemos poner compost o abono, con el fin de dar los nutrientes necesarios a la planta y por ello conseguir una buena cosecha de ajos.

Como plantar ajos:

El ajo es muy fácil de cultivar. Para ello tenemos que tener ajos frescos, ya que debemos saber que los mismos se reproducen por las diferentes partes de una cabeza de ajos, es decir, lo que se suele conocer por dientes.

Por otra parte, los dientes deben ser grandes, ya que cuanto más pequeños sean, la produción también lo será.

En cuanto a la separación de un ajo a otro, la misma deberá ser de unos 20 cm para un correcto crecimiento. En cuanto al diente, el mismo tendrá que ser enterrado a unos 5 cm de profundidad.

Por otra parte, tenemos que tener buena humedad en las plantas, sin olvidarnos que esta planta puede atraer plagas, por lo que en caso de darse alguna de ellas, tendremos que tomar las medidas necesarias para erradicar la misma.