Conseguir que las flores del geranio duren mas

Hoy vamos a ver como conseguir que las flores del geranio duren más, ya que en muchas ocasiones vemos como las flores se marchitan rápidamente y por ello apenas podemos disfrutar unos días de ellas. 

¿Cómo conseguir que las flores del geranio duren más?

Para comenzar, queremos recordarte que el geranio es una planta que agradece mucho el sol y el exterior, por lo que en primavera y verano esta planta siempre debería estar en el exterior, para conseguir crecer en su máximo esplendor.

Por otra parte, es importante que la planta reciba el agua justa, es decir que no debemos ni inundar la tierra ni dejarla secar demasiado. Por este motivo te recomendamos realizar un riego de la misma de unos 3 días a la semana o 4 o 5 si vemos que hace demasiado calor.

A su vez, también tenemos que tener preparada bien la tierra. Esto quiere decir que tenemos que abonarla con abono especial para geranios. Esto hará que la planta coja fuerza y por ello tenga flores más vistosas y más duraderas.

Por otra parte, también es importante que cuando veas que las flores comienzan a ponerse marchitas, las elimines. De esta manera forzarás a la planta a crear nuevos capullos, los cuales darán flores más bonitas. Es decir que no debes dejar pudrir las flores, ya que esto hará que el geranio pierda fuerza y belleza por una tontería.

Finalmente, si ves que las flores no tardan nada en perderse, salen a trozos o directamente no sale nada de los capullos, esto quiere decir que tu planta está infectada por el gusano del geranio. Ante esto te invitamos a entrar aquí para solucionar el problema.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other