Cuando abonar el cesped en primavera

Hoy vamos a ver a cuando abonar el césped en primavera, ya que hay que recordar que este tipo de abonado es uno de los más importantes del año, ya que la hierva será cuando comience a crecer con fuerza. Es por ello, por lo que para nosotros es el abonado más importante.

¿ Cuando abonar la hierva en primavera ?

Yo recomiendo abonarlo cuando veamos que las heladas se están reduciendo o ya no existen y a su vez va a venir una temporada de lluvias. Es decir que te recomendamos realizar el primer abonado sobre el mes de abril, ya que en este mes normalmente la lluvia es muy generosa y las heladas ya casi son inexistentes.

Eso sí, este abonado es importante, pero es importante seguir abonando durante el resto de meses hasta que vuelva el frío, para conseguir una hierva fuerte y verde. Para ello, te invitamos a seguir las instrucciones del fabricante del abono, ya que no todos los abonos son iguales.

¿ Cual es la dosis de abono para el césped?

Dar una dosis exacta es muy complicado, ya que dependerá del tipo de suelo, clima, cesped, uso… Por este motivo, a la hora de comprar el césped y el abono, te recomendamos leer bien las instrucciones del fabricante, para poder realizar un abono lo más adecuado posible.

Pero para que te hagas a la idea, unos 1000 m2 necesitará unos 12 kg de nitrógeno por año. Eso sí, decimos que es al año, es decir, que esto lo tendrás que dividir entre el número de abonados.

A su vez, es importante tener en cuenta si vas a abonar con un abono que se elimina rápido, en cuyo caso tendrías que realizar más abonados, o vas a abonar con un abono de disolución lenta, en cuyo caso con unos 3 abonados al año sería más que suficiente.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *