Cuando abonar el cesped en primavera

Hoy vamos a ver cuando abonar el cesped en primavera, debido a que durante esta época debemos dar un buen cuidado a nuestro cesped, sobre todo si queremos conseguir que el mismo tenga una buena imagen durante el verano.

Cuando abonar el cesped en primavera:

Lo primero que tenemos que saber, es que el abonado deberá realizarse en cuanto las heladas se retiren de la zona en la cual vivimos. Como no en todos los lugares las heladas se retiran al misma tiempo, lo mejor será abonar entre marzo y abril, dependiendo de como venga el año de frío.

Además es importante realizar la labor de abonado justo antes de que comiencen las lluvias de primavera, con el fin de conseguir que la hierba consiga las vitaminas y la humedad que necesita para un buen desarrollo de la misma.

Por otra parte, si la primavera viene bastante seca, lo que tenemos que hacer es regar la hierba, ya que sino con el abono se nos va a empochar. Además como la hierba tenderá a crecer bastante durante esta época, lo mejor será tenerla en este caso a una altura de unos 2 o 3 cm de altura.

A esto tenemos que añadir que s ia la hora de abonar el cesped en primavera no lloviese en los dos días siguientes, lo que tenemos que hacer es regar el mismo, para evitar posibles problemas en el futuro. Además, tenemos que recordar que las siegas serán más frecuentes durante estos meses, ya que es la principal etapa de crecimiento del cesped, de aquí que sea el tiempo en el cual tenemos que estar más pendientes del mismo.

Finalmente, tenemos que recordar que saber cuando abonar el cesped en primavera es muy fácil, ya que la hierva nos dará la señal con su crecimiento y las temperaturas dejarán de estar bajo cero.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *