Cuando abonar el jardin en primavera

Hoy vamos a ver cuando abonar el jardín en primavera, ya que esta será la primera toma de abono para nuestro césped durante este nuevo año, por lo que es muy importante saber cuando debemos realizar esta operación.

Cuando abonar el jardín en primavera:

Lo primero que tenemos que saber, es que normalmente el jardín debe abonarse por primera vez cuando las temperaturas comienzan a subir y sobre todo cuando vemos que las temperaturas mínimas se alejan de las heladas. Y es que si abonamos, lo que estaremos haciendo es dar a la hierba la energía necesaria para que crezca, lo que hace que si por la noche caen heladas, la misma sufrirá mucho e incluso podría quemarse.

Es por ello, por lo que normalmente se suele abonar el jardín durante marzo o abril, aunque si el calor comienza a notarse en algunas zonas en febrero y las heladas desaparecen, también podríamos acelerar el proceso y abonar un poco antes.

Una vez que estamos seguros que las temperaturas se están recuperando y por ello estamos dejando atrás las heladas, lo que tenemos que hacer es abonar de manera correcta nuestro césped, siguiendo las instrucciones del fabricante. Eso sí, es muy importante repartir bien por todo el jardín el abono, ya que si dejamos alguna zona sin abono, en las próximas semanas se va a notar.

Eso sí, una vez abonado, tenemos que recordar que si el ambiente no es húmedo o lluvioso, es importante ofrecer a la hierva la humedad necesaria para la absorción del abono. Para ello, no nos deberá importar regar el jardín, con el fin de conseguir la hierva que estamos buscando para esta nueva temporada.

Mientras tanto, las repeticiones de abonado del jardín deberán seguirse según nuestras necesidades y sobre todo del tipo de abono que estemos utilizando, ya que hay abonos con duración a largo plazo, y abonos con disolución rápida, lo cual hará que tengamos que abonar de manera más continuada en el tiempo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *