Cuando abonar los rosales

Hoy vamos a ver cuando abonar los rosales, debido a que tenemos que tener en cuenta que esta planta necesita de mucha energía para poder darnos unas flores fuertes y duraderas. Es por ello, por lo que si buscas este tipo de rosal, tienes que tener en cuenta que los mismos deben tener un buen abonado. 

Para comenzar, tienes que saber que el primer abonado tienes que realizarse en primavera. Esto no quiere decir que lo tengas que hacer nada más veas que las primeras hojas comienzan a salir tras el duro invierno, sino que lo deberás hacer cuando las temperaturas comiencen a acompañar y por ello las heladas comiencen a desaparecer.

Una vez realizado el primer abono, te recomendamos realizar la operación de abonado cada 30 o 45 días, dependiendo del tipo de tierra que tengas. Y es que si ves que la rosa sale débil y dura poco, lo más seguro es que la planta no este recibiendo los nutrientes que necesita para conseguir salir con fuerza.

Por otra parte, siempre tienes que abonar con abono especial para rosales, ya que así te asegurarás que la planta esta recibiendo sus necesidades básicas. Además, en primavera puede ser interesante añadir al abono algo de compost, el cual también te lo agradecerá tu rosal o rosales.

Por otra parte, tienes que recordar que no solo vale con darle el abono, sino que tienes que ofrecer a la planta las horas de luz que necesita y sobre todo tienes que ofrecerla un riego adecuado, es decir que no debes dejar la planta seca ni la debes inundar.

Finalmente, hay que recordar que la planta te va a agradecer una buena poda durante el invierno y la eliminación de las rosas marchitas, ya que esto hará que el rosal se vea incentivado a dar nuevas rosas, haciendo que tu jardín sea lo más bonito posible.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *