Cuando abonar un geranio

Hoy vamos a ver cuando abonar un geranio para conseguir tener unas flores bonitas y fuertes durante toda la primavera y verano. Y es que para conseguir esto, la planta no solo necesitará muchas hora de sol y agua, sino que además necesitará obtener un buen abonado.

¿ Que abono usar para abonar los geranios ?

Yo te recomiendo abonar tus geranios con un abono especial para este tipo de planta, ya que el mismo incluye todos los nutrientes que tus plantes necesitarán, es decir, que vas a conseguir unas flores mucho más potentes y bonitas. También puedes usar otros abonos, pero puede que los mismo no den todas las necesidades básicas a tu planta y por ello no florezca con tanta fuerza.

¿ Cada cuanto abonar el geranio ?

Esto dependerá del tipo de abono que vayas a darle. En la caja del fabricante te recomendarán los abonados, los cuales suelen ser de unos 7 a 15 días normalmente. Y es que es importante seguir las instrucciones del fabricante, ya que el mismo es el que mejor sabe el tiempo de efectividad de su abono.

¿ Mis geranios no florecen, porque puede ser ?

Es importante tener un buen abonado para dar la fuerza a la planta, pero no siempre es suficiente.

Es por ello, por lo que también tienes que proporcionar a la misma luz, calor y sobre todo la humedad necesaria.

Finalmente, también te invitamos a quitar las flores que se van marchitando, con el objetivo de obligar al geranio a lanzar nuevos capullos y por ello nuevas flores.

A esto también queremos añadir que hay que tener cuidado con el geranio del geranio, el cual puede comer tus plantas y dañarlas de manera importante. Y es que en muchas ocasiones este es el problema.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *