Cuando coger los higos

Hoy vamos a ver cuando recoger los higos de la higuera, ya que muchas personas no saben cuando deben realizar esta operación, lo que hace que cojan los mismos antes de tiempo o los dejen tanto tiempo que se les pasen, por lo que vamos a ver cuando coger los higos.

Cuando coger los higos de la higuera:

Lo primero que tenemos que saber, es que el árbol de la higuera al ser un árbol caducifolio y que muchas de las higueras son capaces de producir dos cosechas de higos anuales, lo que quiere decir que no solo son capaces de producir higos en verano.

La primera cosecha de higos suele darse a principios de la privamera y son las llamadas brevas. Este tipo de higos no es de los más ricos, lo que hace que muchas personas no se sientan interesadas en coger este fruto, ya que su acidez hace que no guste demasiado.

En la segunda cosecha, vamos a poder disfrutar de los higos a finales de agosto o principios de septiembre. Es muy importante dejar crecer el higo hasta que estemos seguros de que el mismo esté madure. Para saber si el mismo esta madura, tendremos que mirar que le mismo este colgando del árbol y no este tieso, ya que esto quiere decir que aún se está haciendo. Por otra parte, si apretamos el higo y vemos que hecha liquido, esto quiere decir que el mismo no está listo para ser cosechado, por lo que merece la pena dejarlo un poco más en el árbol hasta estar seguros de que le mismo está listo para ser recogido.

Y es que si tenemos una higuera y cogemos los higos de la misma en el momento optimo, vamos a poder disfrutar de un sabor de higo realmente increible, ya que no hay nada como comer un higo recién cogido, ya que este sabor nunca lo vamos a poder conseguir en ninguna frutería.

Por todo esto, es muy importante saber cuando coger los higos, ya que si aprendemos cuando cogerlos, vamos a poder disfrutar de una de las frutas más ricas durante este periodo de tiempo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *