Cuando plantar las tomateras

Hoy vamos a ver cuando plantar las tomateras, ya que es importante plantarlas dentro de unas fechas determinadas. De esta manera evitarás que las mismas se estropén por posibles heladas, a la vez que conseguirás que las mismas tengan tiempo suficiente como para desarrollarse y producir tomates en tu huerta.

¿Cuando sembrar los tomates?

Para comenzar, yo personalmente te recomiendo plantar de manera directa las tomateras, ya que es más rápido. Pero si quieres plantar semillas, te invitamos a entrar aquí.

Si te decides por las plantas, tienes que saber que a la hora de comprar las mismas, siempre debes apostar por las plantas de tomate más desarrolladas y con aspecto sano. Si ves que las mismas no son muy grandes y sobre todo no están muy sanas, mejor no comprarlas.

Por otra parte, es importante plantar las tomateras de marzo a mayo. Yo personalmente te recomiendo realizar la operación en el mes de abril, ya que así la planta tendrá más tiempo de crecer y por ello podrás disfrutar de una cosecha mayor. Eso sí, si vives en zonas  de heladas y ves que en abril aún se están produciendo, lo mejor será esperar a mayo.

¿Cómo plantar las tomateras?

Para comenzar, tendrás que preparar bien el terreno, con el objetivo de que el mismo ofrezca más tarde a las tomateras todo lo que necesitan. Es por ello por lo que no solo deberás quitar las hiervas malas de la zona, sino que además tendrás que realizar un buen abonado para los tomates.

Una vez que tienes preparado el suelo, el siguiente paso será el de plantar las tomateras. Las mismas las tendrás que plantar a unos 4 cm de profundidad, aunque las raices te mostrarán donde tiene que cubrir la tierra. Además, es importante plantarlas con unos 20 cm al menos de distancia entre planta y planta. De esta manera, las tomateras tendrás espacio para crecer en los próximos meses.

Finalmente, tienes que recordar que puede ser muy interesante ponerlas una guía desde el principio, para que se desarrollen y crezcan bien.

Para terminar, debes recordar que un riego y un abonado correcto te permitirá conseguir tomates de buena calidad y sobre todo una buena cantidad. Ya verás como el sabor es mucho más rico que el de los tomates que vas a comprar en la frutería o supermercados.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *