Cuando quitar las flores de los geranios

Hoy vamos a ver cuando quitar las flores de los geranios, ya que quitar las mismas a tiempo ayudará a nuestro geranio a reforzar su floración, por lo que es importante que tengas este detalle que te vamos a mostrar en cuenta.

Cuando cortar las flores de los geranios:

Lo primero que tienes que saber es que las mismas tienen que ser eliminadas cada cierto tiempo, con el fin de obligar a la planta a volver a florecer.

Para ello, os recomendamos quitar las flores cuando las mismas ya han finalizado su apertura en totalidad y las mismas comienzan a ponerse mustias.

Este paso es muy sencillo de realizar. Para ello miramos de donde sale el manojo de flores y quitamos desde el tronco. Es importante quitarlo desde esta zona, para conseguir que la planta vuelva a florecer rápidamente con nuestras emisiones de flores. A la hora de quitarlo, solo tendremos que girar levemente, y se soltará del tronco, sonando con un pequeña crack.

La eliminación de las flores secas, no solo es importante eliminarlas por estética, sino que también se recomienda por estas dos cosas. En primer lugar porque se quitarán las posibles flores fertilizadas, las cuales quitarán fuerza a la planta, ya que las mismas las querrá alimentar para conseguir semillas. De esta manera, al eliminarlas, el geranio querrá volver a tener oportunidad y por ello volverá a lanzar nuevas flores, siempre y cuando la tierra esté adecuadamente abonada y regada.

En segundo lugar, conseguiremos que la probabilidad de reproducción del gusano del geranio sea inferior, ya que normalmente la mariposa pone los huevos en las flores. Si las eliminamos, también estaremos eliminando los huevos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *