Cuando recoger las brevas

Hoy vamos a ver cuando recoger las brevas, ya que cogerlas en su punto óptimo nos permitirá disfrutar de una fruta realmente sabrosa. Es por ello por lo que te vamos a mostrar una serie de tácticas para conseguir cosecharlas en el momento exacto y por ello poder disfrutar del mejor fruto de nuestro árbol.

Cuando cosechar las brevas de la higuera:

Lo primero que tenemos que saber es que las brevas a pesar de no ser tan reconocidos como los higos, es un producto de la higuera realmente muy rico.

Las mismas normalmente suelen darse durante los meses de verano, mientras que a finales de verano podremos disfrutar de los higos. Es decir, que las higueras son árboles que dan bastante fruto a lo largo de toda la temporada de verano. Es por ello, por lo que muchas personas deciden plantar este árbol, ya que a pesar de ser un árbol que no es nada bonito para un jardín, en cambio si que es realmente bonito a la hora de realizar las cosechas de sus frutos.

Por este motivo, a la hora de coger las brevas, tenemos que mirar que su color sea bonito, la misma no esté demasiado dura o blanda y sobre todo tenemos que mirar que no esté picada o tenga insecto, ya que esto haría que no podamos comer la misma.

Por otra parte, un truco para conseguir un mejor sabor de la breva, es regar de manera abundante nuestro árbol. Estos riesgos los debemos realizar al amanecer y un poco antes del atardecer. Esto hará que el árbol recoja esta humedad y se la transmita al árbol. Es decir, que vamos a conseguir comer unas brevas mucho más sabrosas.

Otro truco es quita los chupones que puedan salir a la higuera, ya que esto quitará fuerza al árbol, es decir, que las brevas serán más débiles.

A su vez, tenemos que añadir que los primeros años de vida de una higuera no son fáciles a la hora de conseguir fruto. Decimos esto ya que normalmente no nos darán brevas, mientras que el fruto será menos sabroso y sobre todo será más pequeño en cuanto tamaño.

Finalmente, con estos sencillos trucos vamos a conseguir brevas muy ricas de sabor, recordando que el tema de los riegos es muy importante.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *