Cuando recoger las uvas de la parra

Muchas persones tienen en macetas o en sus jardines parras, pero realmente no saben cuando recoger las uvas de la parra, ya que no tienen muchos conocimientos sobre esta plantación, por lo que vamos a intentar dar una solución a esta respuesta.

Cuando recoger las uvas de la parra:

En primer lugar, tenemos que saber dos cosas sobre la uva. Tenemos que saber que tipo de uva es, ya que cada una tiene unos requisitos diferentes y en segundo lugar debemos saber cuando recoger dicha uva.

Como a día de hoy se comercializan muchos tipos de uvas y no queremos ser unos grandes profesionales, solo nos vamos a centrar en una serie de ideas para intentar recolectar las uvas en el periodo más optimo posible y conseguir por ello el mejor sabor posible.

Una vez que sabemos esto, debemos añadir que la uva generalmente suele estar lista a finales de agosto o durante el mes de septiembre. Como nosotros no somos grandes profesionales y solo buscamos una uva rica para comer, lo que tenemos que hacer es durante estos meses, tocar la uva y ver si esta muy dura o blanda. Además el color de la uva también nos puede indicar el estado de la misma.

Por otra parte, si pensamos que la uva ya podría estar lista, por su color, tamaño y sobre todo su dureza, lo mejor sera no cortar todo el racimo de uvas, sino que recomendamos cortar una uva del mismo y esperar un par de minutos. Ahora la probamos y si esta lista, lo mejor será cortar los racimos de uvas para evitar que se nos sequen o directamente que nos las coman los pájaros.

Además, las lluvias continuas o fuertes, junto con las bajas temperaturas no son buenas para la uva, por lo que si esperamos que la climatología no va a ser positiva, lo mejor será cortar los racimos y esperar que se maduren un poco fuera de la parra.

Y es que una uva recién cogida de la parra es sinónimo de un sabor que en la uva de la frutería nunca vamos a encontrar.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *