Cuando recoger los tomates

En el día de hoy vamos a ver cuando recoger los tomates, ya que cogerlos en su punto óptimo no solo nos permitirá conseguir el máximo sabor del mismo, sino que además nos permitirá conseguir la mejor calidad del tomate. 

Saber cuando coger los tomates es realmente sencillo, debido a que el propio tomate nos da la señal de que está listo. Es decir, que lo tenemos que coger en el momento cuando vemos que el tomate esta rojo. Si lo vamos a comer en el mismo día o al día siguiente, es importante que el tomate tenga el color rojo máximo, mientras que si lo queremos guardar para futuro, no hace falta que este totalmente rojo, ya que el mismo lo irá cogiendo fuera de la planta.

Eso sí, es mucho más rico coger el tomate 100% rojo que cogerlo algo verde para que vaya madurando, ya que en este proceso pierde parte de sus azúcares, los cuales dan un sabor especial al tomate.

Por otra parte, tenemos que recordar que una vez que hemos cogido el tomate, la planta se pondrá manos a la obra para lanzar nuevos frutos, es decir, que pasará a dar mayor fuerza a las flores y tomates que se estén desarrollando hasta el momento.

Finalmente, recordando que un buen abonado de los tomates permitirá a los mismos dar una mejor producción y de mayor tamaño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other