Cuando y como podar los geranios

Hoy vamos a ver cuando y como podar los geranios, debido a que esta es una táctica muy interesante que permitirá a los geranios resurgir mediante brote nuevos, es decir, que nos permitirá conseguir geranios totalmente nuevos que tengan más fuerza y por ello que nos ofrezcan una belleza superior.

Cuando y como podar los geranios:

Lo primero que tenemos que saber es que un geranio puede ser podado en cualquier época del año, recordando que la misma no deberá realizarse en los meses cercanos al invierno, ya que podríamos crear daños en el mismo que no cicatrizasen a tiempo, es decir, que provocarían que el geranio se congelase y no pasara el invierno.

Si quitamos los meses más fríos de por medio, cualquier época puede ser buena para podarlos, aunque muchas personas solemos podarlos al principio de primavera. De esta manera no solo quitamos las partes viejas del geranio, sino que además podemos conseguir esquejes que en poco tiempo prendan. Esto se traducirá en que podremos reproducir los geranios de manera sencilla y económica.

Por otra parte, a la hora de podar, es interesante tener en cuenta que esta labor debería realizarse cuando el geranio no tenga mucho capullos, ya que esto provocaría que la poda eliminase las floraciones de las siguientes semanas, de aquí que siempre se suela realizar esta operación a principios de primavera, con el fin de asegurarnos de que la floración esté asegurada el resto de la primavera y el verano.

Como podar los geranios:

Podar los geranios es muy sencillo, aunque no debemos realizar la poda de los mismos a lo loco. En primer lugar, tenemos que mirar si queremos reducir bastante el tamaño del geranio o no. Una vez decidido, lo mejor que podemos hacer es realizar esta operación con tarjeta de jardinería. Los cortes deberán ser lo más limpios posibles, y siempre tendremos que realizar los cortes por encima de un brote, con el fin de garantizar que el geranio comience a crecer a partir de ese punto. Normalmente, el geranio se recupera bastante bien de las podas agresivas, aunque en este caso recomendamos realizar el siguiente paso. Si realizamos una poda agresiva, lo que tenemos que hacer es sacar la maceta del tiesto y realizar una poda también a las raices, con el fin de conseguir un equilibrio y limpieza de la tierra.

Por otra parte, cuando realizamos este proceso, es importante que la planta tenga buena luz y buena humedad, con el fin de que la misma vuelva a desarrollarse sin problemas.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *