Cuidado del césped en marzo

En esta ocasión os vamos a hablar del cuidado del césped en Marzo, ya que en este mes debemos saber que tenemos que comenzar a preparar perfectamente nuestro césped para conseguir que el mismo luzca perfectamente en los meses de verano.
Es por este motivo, por lo que debemos que saber que los cuidados del césped en marzo deben ser los siguientes:

– En primer lugar, en marzo para cuidar nuestro césped, lo primero que tenemos que hacer es airear el césped con un horcón, y más tarde pasar abonar el césped en Marzo, para que comience a coger la fuerza que necesita para el futuro crecimiento durante el verano.

En segundo lugar, tenemos que decir que si el tiempo este año esta siendo bueno, podemos realizar el primer corte de césped en marzo, pero esto dependerá del crecimiento de nuestro césped, ya que si vemos que el mismo no ha crecido demasiado por que hasta el momento no ha habido buen tiempo, será mejor que lo dejemos crecer y aplacemos el corte del mismo para más tarde.

Por último, podemos decir que el mes de marzo podría ser el mejor mes para comenzar la siembra del césped, ya sea si este va a ser nuevo, como si va a ser para repoblar. Lo que si tenemos que tener en cuenta es conseguir que la siembra se realice cuando ya no haya heladas, lo que hace que tengamos que mirar el tiempo, ya que en unas zonas puede que se produzcan heladas en este mes y en otros no. Además tenemos que decir que la siembra tenemos que elegirla según a zona, para que el césped tenga más fortaleza.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *