Cuidado del geranio en invierno

Hoy vamos a hablar del cuidado de los geranios en invierno, debido a que los mismos nos sobrevivirán de un año para otro si somos capaces de cuidarlos un poco, por lo que vamos a ver una serie de recomendaciones.

Cuidados de los geranios en invierno:

1º Lo primero que tenemos que saber es que los geranios es un tipo de planta de calor, es decir, que no aguanta muy bien las heladas y el frío. Es por ello, por lo que a los mismos les tenemos que dar un hogar de protección. Normalmente se les suele insertar en un vivero para que pasen el invierno, aunque los podemos poner en cualquier lugar en el cual no les caiga la helada y estén bien iluminados.

2º Otra de las cosas que tenemos que saber, es que si el vivero lo exponemos a muchas horas de sol directa, el mismo tendrá que tener una ventilación adecuada, ya que sino se nos asarán los geranios. Esto haría que en vez de morir por frío, morirían por calor.

3º Como estamos hablando de invierno, el calor será mínimo y dependiendo de la humedad, tendremos que regar más o menos. En un sitio de humedad media y con frío con un riego cada 20 o 30 días será suficiente.

4º Finalmente, durante el invierno veremos que las hojas de arriba se van poniendo secas. Estas hojas es importante no quitarlas, ya que así harán de refugio al tallo y a las hojas infereriores aunque hagan feas. Eso sí, si vemos que el geranio va a echas capullos, lo mejor será quitárselos, con el objetivo de conseguir que el geranio no haga esfuerzos y pierda energía que pueda usar para combatir con el frío.

Y es que con estos sencillos cuidados, podremos conseguir que los geranios nos duren de un año para otro.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *