Cuidados básicos del césped en verano

El verano suele ser la época del año en la que más disfrutamos del jardín, por lo que tenemos que tener claro los cuidados básicos del césped en verano.

En primer lugar, tenemos que saber que para cuidar el césped en verano debemos regarlo todos o casi todos los días, con una cantidad de agua adecuada, debido a que no queremos encharcar el césped ni tampoco queremos secarlo.
Una vez que sabemos esto, el siguiente paso que tenemos que conocer para tener un buen jardín en verano es conocer que el mismo debemos abonarlo si el césped comienza a ser un césped amarillo. Esto se debe a que los continuos riegos han hecho que los minerales finalmente se hayan ido al fondo, por lo que las raíces de la hierba no serán capaces de absorberlos, haciendo que el césped coja un color amarillento.
Por otra parte, en verano debemos revisar cada poco tiempo el sistema de riego, ya que este puede que tenga alguna fuga que haga que unas zonas tenga demasiada agua, mientras que en otras el agua no llegue.
A su vez tenemos que tener un césped en verano no muy alto, por lo que debemos realizar cortes o siega del césped cada poco tiempo, debido a que gracias al calor y a los riegos nuestra hierba saldrá fuerte y sana. Para ello debemos recordar que debemos usar el cortacésped tradicional para la hierba y el cortabordes para las esquinas en la que el cortacésped no llega.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *