Cuidados de la flor de Pascua

Hoy os vamos a mostrar los cuidados de la flor de Pascua, la cual es una planta muy demandada para navidades, pero a pesar de ello la misma puede durar varios años, aunque por regla general la misma se suele tirar una vez que han pasado estas fechas.
Cuidados flor de Pascua:

Si queremos que las flores luzcan lo máximo posible, el primer secreto de la flor de Pascua es exponerla a la luz directa, ya que cuanta más luz reciba más belleza tendrá dicha planta. Además se la puede poner algún tiempo directamente al sol para que recoja la energía necesaria para estar lo más bonita posible.

La mejor temperatura para la flor de Pascua es de unos 20 a 25 grados por el día, mientras que por la noche no deberá bajar de los 15 grados, ya que esto provocará que las hojas de la flor de Pascua se caigan sin motivo alguno a simple vista, lo que hará que la planta tiene frío.

Por otra parte, las hojas deberán ser pulverizadas con agua una vez al día, debido a que si hay calefacción en casa las hojas se secarán y caerán, estropeando la belleza de la planta.

A la hora de regar la flor de Pascua, tenemos que hacer riegos abundantes, aunque entre riego y riego la tierra deberá secarse para no inundar la planta.

Por otra parte, el abonado de la flor de Pascua deberá realizarse con abono universal, siempre y cuando queramos mantener la planta de un año para otro. Si este es nuestro caso, tenemos que saber que la poda de la flor de Pascua deberá realizarse cuando las flores hayan caído, siendo dicha poda una poda drástica para conseguir una planta bonita la próxima temporada.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *