Cuidados de la gitana planta

Hoy vamos a ver los cuidados de la gitana planta, debido a que es una planta muy bonita para esta primavera verano, de aquí que esperamos que muchas personas adornen sus vivienda con esta planta. Además, tenemos que recordar que la misma quedará muy bien junto a los geranios, ya que por decirlo de alguna manera, son plantas que combinan muy bien.

Cuidados de la gitanilla

Para comenzar es una planta como el geranio común, es decir que es una planta que agradece las buenas temperaturas y el poder estar muchas horas al sol, ya que así conseguirá tener una buena floración. Eso sí, esta planta aguanta bien el calor, pero el frío no, por lo que es muy difícil que la planta aguante un invierno en el exterior.

Por otra parte, cuando las flores comienzan a marchitarse, lo mejor es quitarlas, con el objetivo de que la planta se centre en una nueva tirada de flores.

En cuanto a los riegos, los mismos deberán ser como mínimo de 2 veces por semana durante la primavera y verano, aunque si los días son calurosos, no importará si la riegas cada dos días.

Plagas de las gitanillas

El mayor problema para esta planta es la mariposa africana o la mosca del geranio. En este caso podremos observar pequeños gusanos, los cuales comerán los tallos, hojas y principalmente las flores. Si tu planta tiene estos síntomas, lo mejor que puedes hacer es quitar los gusanos que veas, eliminar las zonas afectas y fumigar la planta con productos que se venden especialmente para matar al gusano.

Pero también puede que tu planta se vea afectada por pulgones, mosca blanca u otros, aunque estas plagas se dan en menor medida.

Como puedes ver, esta planta es muy bonita y necesita de pocos cuidados, de aquí que sea una de las plantas más usadas junto a los geranios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other