Cuidados de la Madreselva

Hoy vamos a ver que los cuidados de la Madreselva, ya que a pesar de nos ser una planta que demande muchos servicios, la misma también tiene que ser cuidada para conseguir el efecto que todos buscamos en esta preciosa planta.

Cuidados de la Madreselva:

Lo primero que tenemos que decir, es que la Madreselva es una planta de sol, por lo que siempre tenemos que intentar ponerla en lugares soleados, ya que de esta manera vamos a conseguir que crezca y florezca lo máximo posible.
Por otra parte, si la situamos bien, podremos cubrir una vaya o pared rápidamente, ya que su crecimiento es bastante rápido, lo cual hace que la misma sea una de las plantas preferidas para tapar o disimular una vaya.

Además, la planta madreselva se desarrolla en cualquier tipo de clima, ya que aguanta las heladas en invierno, aunque su crecimiento solo se desarrollará cuando las temperaturas superen los 15 o 20º.

Por otra parte, esta planta necesita humedad y un lugar donde enrrollarse para ir creciendo, recordando que cuando crezca tendremos que podarla a nuestro gusto, ya que sino la parte de abajo comenzará a quedar descubierta de hojas, mientras que la planta tenderá a crecer hacia arriba, recordando que su poda es recomendable al finalizar la caída de la flor, es decir por septiembre, aunque siempre podemos hacer pequeños ajustes durante los meses de verano.

A su vez, esta planta es muy olorosa gracias a sus flores, las cuales en un primer momento son blancas, para más tarde coger un color amarillo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *