Cuidados de la planta de navidad

Hoy vamos a hablar sobre los cuidados de la planta de navidad, o como es conocida comúnmente, vamos a ver los cuidados que debe tener la flor de pascua.

Cuidados de la planta de navidad:

Lo primero que tenemos que decir, es que esta planta puede llegar a crecer hasta 50 cm, aunque normalmente la podemos encontrar en tamaños de 20 y 30 cm.

Luz y temperatura para la planta de navidad:

La luz que debe tener esta planta es amplia, ya que cuanto más luz la llegue mejor aspecto tendrá, aunque no es recomendable ponerla a la luz solar directa. En cuanto a la temperatura, la misa agradece estar entre los 15 y 22 grados, aunque también puede subsistir a una temperatura de 10 grados.

Floración de la planta de navidad:

Esta planta suele florecer a partir de otoño hasta finales de de invierno, aunque si las condiciones son buenas puede que llegue a florecer hasta primavera.

Riego de la planta de navidad:
Esta planta debe regarse dos o tres veces a la semana. Esto dependerá de la temperatura de nuestra vivienda. Lo que si tenemos que tener claro, es que la tierra deberá estar húmeda, ya que sino la planta tendrá problemas, aunque nunca debemos inundar el compost.

La flor de pascua tiene las hojas arrugadas y secas: si nos pasa esto es que tenemos algún aparato de gas cerca que impide que la planta se desarrolle con normalidad.
La flor de pascua está caída: hay que mirar si la planta tiene la humedad suficiente y si la planta no tiene corrientes.
La flor de pascua tiene manchas plateadas: si nos pasas esto es que la planta tiene virosis. Este problema de momento no tiene solución, por lo que tendremos que tirar la planta.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *