Cuidados del Cantueso

Hoy vamos a hablar de los cuidados del Cantueso o tomillo borriquero. Eso sí, tenemos que recordar que a esta planta también se la reconoce bajo el nombre de romero de piedra o lavandula. Una vez dicho esto, vamos a ver más datos de esta interesante planta.

Cuidados del Cantueso:

Normalmente, esta planta suele estar en el campo, aunque poco a poco cada vez más jardines están incorporando la misma, no solo por su olor, sino que sus flores de primavera son realmente muy bonitas. Es por ello, por lo que tenemos que decir que esta planta no requerirá demasiados cuidados. Por este motivo, cada vez más jardineros se sienten atraídos por la misma a la hora de buscar una planta bonita y olorosa, la cual dura de una temporada para otra.

Eso sí, tenemos que recordar que esta planta no tolera terrenos encharcados, una de las pocas exigencias de esta planta rústica.

Por otra parte, tenemos que recordar que esta planta es de hoja perenne, la cual puede llegar a medir incluso hasta 70 cm de altura.

Si buscamos la flor, tenemos que saber que la planta es una planta que necesita al menos 4 horas de sol al día. Es por ello, por lo que tenemos que plantar la planta en un sitio soleado. Si no lo hacemos y la ponemos en la sombra, la más probable es que la misma no florezca.

Poda del Cantueso: la poda es muy fácil de realizar. Nosotros recomendamos realizar la misma a finales de invierno, para conseguir dar una forma a la misma y por ello conseguir que en primavera nos ofrezca tallos nuevos y flores potentes. Otras personas realizan la poda después de la floración, pero a mi personalmente me gusta más la primera opción. Lo que si hay que hacer, es podar la planta al menos una vez al año, ya que al ser un arbusto, sino realizamos esta operación, la planta perderá elegancia, ya que crecerá de modo natural y gran parte de la misma será leñoso, es decir, quitará belleza a nuestro jardín.

En cuanto a las flores, tenemos que decir que son muy bonitas y bastante duraderas, es decir que pueden durar en algunos casos hasta un mes. Eso sí, cuando se secan las tenemos que ir cortando, con el objetivo de no quitar belleza al resto de flores. Cuando se pierden todas las flores, tendremos que esperar al siguiente año para disfrutar de ellas.

Finalmente, tenemos que recordar que esta planta se puede reproducir por esquejes, por lo que a la hora de podar podemos aprovechar los restos para sacar nuevas plantas si así lo deseamos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *