Cuidados del césped en primavera

Una de las cosas que tenemos que tener bien claras son los cuidados que el césped debe recibir en primavera, ya que de esta manera vamos a conseguir poder disfrutar durante toda la primavera verano de un gran césped.

En primer lugar, vamos a destacar que en primavera tenemos que cuidar muy bien al césped, ya que el mismo es cuando comenzará a crecer después de un periodo invernal, por lo que tenemos que decir que los cuidados del césped en invierno son muy importantes.
Es por ello, tenemos que recordar que los cuidados del césped a finales de invierno deben ser los siguientes:
– Airear un poco el césped mediante un rodillo de púas o pinchando la hierba con una horquilla.  
– Escarificar la hierba o el césped mediante una máquina adecuada.
Mantillar el césped para primavera.
Una vez hecho esto, el siguiente paso que tenemos que dar en primavera en nuestro césped es tapar las calvas del césped. Esto hará que nuestro jardín este mucho más elegante durante el verano, lo que quiere decir que estará mucho más bonito.
Por otra parte, tenemos que recordar que en esta época del año el césped va creciendo poco a poco, lo que quiere decir que para no estropear el mismo, se recomienda que la primera siega de primavera del césped se realice un poco más alto de lo normal, para evitar que el mantillo sea aspirado por la potencia del cortacésped.
Por último una vez que hemos cortado el césped, abonaremos el césped en primavera. Una vez hecho esto cogeremos nuestra cortabordes y cortaremos los bordes de hierba que no hemos podido cortar con el cortacésped para dejar nuestro jardín perfecto.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *