Hoy vamos a ver los cuidados del geranio, debido a que gracias a este tipo de operaciones, vamos a conseguir disfrutar de unas geranios con un gran olor y lo que es más importante, vamos a poder disfrutar de unos geranios con unas flores realmente impresionantes.
Cuidados del geranio:
Lo mejor para un geranio, es que el mismo tenga la máxima luz posible y una temperatura interesante, ya que es una planta de calor. Eso sí, en verano, si las temperaturas son muy altas, lo mejor es regar los geranios todos los días, para evitar que las plantas se nos sequen.
Abonado de los geranios:
Los geranios necesitan abono cada cierto tiempo, debido a que las flores desgastan bastante el sustrato de la planta, de aquí que si queremos tener unos buenos geranios floridos, lo mejor es tener a los mismos abonados. Es interesante abonarlos con abono líquido, aunque también les sientan bien los abonos en bolitas. Y es que un buen abonado, será sinónimo de una buena floración durante el año, mientras que sino lo abonamos, las hojas tenderán a ponerse amarillas. Por otra parte, para abonar correctamente el geranio, tendremos que seguir las instrucciones del fabricante.
Riegos del geranio:
El riego del geranio dependerá de la temperatura exterior. Eso sí, nunca deberemos dejar que la tierra se seque demasiado o se inunde, debido a que el geranio comenzará a sufrir y ello perjudicará la cosecha de flores futura.