Cuidados del perejil en maceta

Vamos a ver los cuidados del perejil en maceta, con el objetivo de que puedas tener esta planta en tu casa o en tu cocina. Es más, cada vez son más las cocinas que tienen esta planta, debido a que permite disfrutar de una hierva aromática de calidad recién cortada. Esto hace que puedas disfrutar de un sabor mucho más interesante.

Cuidados del perejil en casa

Si decides tener el perejil en casa en maceta, tienes que saber que la planta no sufrirá por las temperaturas, por lo que te podrá durar todo el año. Pero a cambio, tienes que saber que la misma tendrá que tener cubiertas sus necesidades básicas.

En primer lugar, es importante que la maceta no sea muy pequeña, ya que esto impedirá que la planta pueda crecer y desarrollarse normalmente. Por otra parte, es importante que la tierra tenga nutrientes y sobre todo materia orgánica, ya que así la misma crecerá con fuerza y sobre todo tendrá mucha luminosidad.

Además, también tienes que tener claro que la misma tiene que tener una buena iluminación y lo que es más importante, necesitará de aire fresco para conseguir ofrecer un buen color.

En cuanto al riego del perejil, tienes que tener claro que la planta debe tener un grado de humedad importante. Es por ello por lo que te recomendamos tener la tierra siempre húmeda pero sin encharcar. Además, si ves que en tu cocina hace mucho calor, lo mejor que puedes hacer es humedecer las hojas con agua, con el objetivo de que la planta pueda tener la humedad que necesita.

Finalmente, a la hora de cortar el perejil para ponerlo en la comida, tienes que realizar esta operación con cuidado. Por este motivo, te invitamos a leer nuestro artículo de como cortar el perejil. Así conseguirás tener siempre una planta sana y perfecta para cocinar.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *