Hoy vamos a ver donde guardar los geranios en invierno para conservarlos y poder disfrutar de la belleza de este tipo de plantas en la primera siguiente sin tener que gastar dinero en unos nuevos. Y es que es una planta que si la resguardas bien, te durará sin demasiados problemas para el siguiente año, por lo que merece la pena protegerlos del frío.
¿Cómo conservar los geranios durante el invierno?
Para comenzar te recomendamos comprar un pequeño invernadero o vivero, en el cual introducir los geranios, para que pasen el invierno lo mejor posible. El mismo te recomendamos ponerlo lo más cerca de la vivienda, para que el frío sea menor. Gracias a esta sencilla solución, podrás disfrutar la próxima temporada de tus geranios. Eso sí, te recomendamos introducirlos lo más tarde posible, justo en el momento en el cual veas que las heladas comienzan a llegar. Además los riesgos los tendrás que reducir a uno cada 2 o 3 semanas.
Por otra parte, antes de introducir los geranios, es importante eliminar las posibles hojas y o flores secas. Además es importante remover la tierra del tiesto, con el objetivo de evitar que los insectos, malas hiervas o el musgo tenga presencia en el tiesto. Así nos evitaremos posibles problemas en el futuro.
Si durante el verano has sufrido un ataque del gusano del geranio, te recomendamos eliminar las partes afectadas, para evitar que los gusanos puedan disfrutar de nuestras plantas durante el invierno. ( Normalmente a temperaturas frías no sobreviven, pero no perdemos nada por hacer esto). Además, si tienes insecticida, también puede ser interesante usarlo sobre el geranio al momento de meterlo al invernadero.
Gracias a estos sencillos pasos, podrás tener tus geranios bastante bien a principios de primavera. Decimos bastante bien, ya que si vives en zonas bastante frías, las plantas sufrirán. Esto quiere decir que a la hora de sacarlos verás muchas hojas y algunas partes de la ramas secas. No te preocupes, solo tienes que quitar estas zonas y el geranio rebrotará con fuerza nada más que vea al sol y las buenas temperaturas.