El geranio en invierno

El geranio es una de las plantas que peor lo pasan en invierno, por lo que conseguir sacar adelante un geranio en invierno es una tarea un poco complicada, la cual es aun bastante más si la zona en la que nos encontramos es bastante fría y predominan durante todo el invierno las heladas y las nieves.

Por regla general, la mayoría de los apasionados de los geranios suelen dejar a los geranios en invierno en los viveros, pero tenemos que decir que esta acción esta bien, pero siempre que sigamos unos consejos.
Primero, como bien hemos dicho, los geranios en invierno deben de estar en viveros que les protejan de las heladas, pero con esto no es suficiente ya que debemos seguir cuidando a los geranios en invierno.
En primer lugar tenemos que recordar que los riegos no deben ser seguidos, ya que apenas hay evaporación por lo que cada 15 o 20 días tenemos que abrir el vivero y regar los geranios en invierno, junto a las plantas que hayamos guardado en el mismo, ya que si no las regamos no se nos congelarán sino que se nos morirán de sed. Volvemos a recordar que tenemos que regar poco y nunca las hojas, debido a que se podrían helar con el frío a pesar de estar en el vivero.
En segundo lugar, según vaya pasando el invierno para los geranios, por regla general estos pierden hojas o se ponen feas, por lo que debemos aprovechar algún día bueno para sacar nuestros geranios fuera del vivero y limpiarlos un poco para que aguanten mejor el resto del invierno.

Normalmente si seguimos estas sencillas reglas, podemos conservar nuestros geranios en invierno, lo que hará que luzcan preciosos en primavera y en verano.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *