El viento ha inclinado un árbol o arbusto

Muchas veces suele ser normal que los árboles jóvenes o los arbustos se inclinen por efecto del viento, lo que quiere decir que si queremos ponerlos rectos tenemos que hacer lo siguiente:
Si un árbol esta inclinado y no esta recto por diferentes motivos, como puede ser que el viento ha movido un árbol, y por ello queremos erguirlo tenemos que hacer lo siguiente, siempre recordando que no podemos  tirar de el, por lo que estaremos haciendo es conseguir que quede más en el aire, y los días de más aire se incline más.

En primer lugar para poner erguido un árbol tenemos que podar el mismo para conseguir que su peso sea el menor posible y con ello ofrezca menos resistencia el árbol.
A continuación cavaremos en el suelo en sentido vertical empezando por el costado de la planta opuesto a la inclinación.

En segundo lugar tendremos que introducir la pala desde uno de los lados opuestos haciendo palanca para conseguir colocar el cepellón de la planta en su sitio para que los tallos estén erguidos.

Por último tendremos que rellenar el hueco del lado inclinado con la tierra extraida anteriormente. Para ello, lo mejor es ir mojando la tierra según la vamos incorporando para que esta se asiente perfectamente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *