Evitar que las hormigas suban al manzano

Hoy vamos a ver trucos para evitar que las hormigas suban al manzano. Y es que no solo rompe la belleza de este tipo de árboles, sino que además las hormigas impedirán que otros insectos se coman a los pulgones, lo cual debilitarán y mucho a nuestro árbol frutal.

¿Porqué evitar que las hormigas suban al manzano?

Las hormigas no dañarán de manera directa a nuestro árbol, pero si que lo harán de manera indirecta. Y es que las mismas se alimentan del pulgón, de aquí que lo defiendan al máximo frente a los enemigos naturales. Por este motivo, tenemos que luchar contra el pulgón y contra las hormigas.

¿Cómo evitar que las hormigas suban al manzano?

Hay muchas medidas, pero hay que decir que las hormigas son muy listas. Esto quiere decir que cualquier error que cometas, las mismas lo usarán para acceder al árbol y por ello a su alimento.

Por otra parte, puedes poner barreras protectoras, las cuales se venden en los viveros. Las mismas suelen dar buenos efectos, aunque con el tiempo se reducen y terminan por seguir subiendo.

Es por ello, por lo que puede ser una buena idea intentar eliminar el nido de raíz, recordando que terminar con las hormigas no es una tarea para nada sencilla.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *