Evitar que los pajaros coman las manzanas

Hoy vamos a ver como evitar que los pajaros coman las manzanas, debido a que si tenemos frutales seguro que los pájaros son nuestros grandes enemigos, ya que serán los primeros en comerse nuestros frutos. Es por ello, por lo que en esta ocasión vamos a ver que podemos hacer para conseguir que los pájaros no se coman las manzanas.

Como evitar que los pájaros coman las manzanas:

Espantapájaros digital: esta es una de las herramientas más modernas que podemos usar para evitar que los pájaros se acerquen al manzano. El mismo emitirá ultrasonidos que no son perceptibles al oido humano, pero que para los pájaros no son para nada buenos y se irán.

Espantapájaros: los mismos son los tradicionales, aunque no suelen hacer demasiado, ya que los pájaros cada vez están más acostumbrados. Por este motivo, puede ser interesante hacer que los mismos sean móviles. Para ello tenemos que hacer que una parte del mismo se mueva cuando haya aire.

Redes: es una de las fórmulas tradicionales que más éxito tienen, ya que una vez puesta el pájaro no tendrá acceso al interior del árbol. Es un medio realmente barato. Lo único negativo es que en ocasiones el pájaro entra y no puede salir, lo que hace que tengamos que sacarlo a mano.

Cds: otra técnica que suele tener un buen resultado contra los pájaros, sobre todo en los días que hace sol.

Poner bolsas especiales a las manzanas, para impedir el acceso a los picos de los pájaros.

Estas son algunas de las mejores técnicas que podemos usar par evitar que nos coman las manzanas durante el periodo de maduración de las mismas.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *